Yucatán

Vecinos de Sinanché llevan 48 horas sin luz; CFE, sin atender demanda

Molestos, vecinos de la colonia San Cosme, en Sinanché, exigieron que se les cumpla con el servicio, ya que llevan 48 horas y esto está provocando la descomposición de los alimentos
Isaí Dzul

Vecinos de la Calle 30 por 27 y 29 de la colonia “San Cosme”, en Sinanché, levan 48 horas sin suministro de energía eléctrica, debido a la caída que tuvo la cuchilla de un transformador, padeciendo problemas a causa del calor y la descomposición de sus alimentos que tenían en refrigeración. 

Los afectados informaron que la falla se presentó el sábado a las 10:00 horas de la mañana, y a pesar de los reportes que se comenzaron a hacer a los números telefónicos de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Motul, no les han dado respuesta alguna, llevándolos a la desesperación por la descomposición de la mercancía que llevan que tenían refrigerada.  

Noticia destacada

Yessika Maldonado, nueva reina de la Feria de Sinanché 2022

Noticia destacada

Cae poste de la CFE sobre la carretera Sinanché-San Crisanto y deja sin luz a la población

Esmeralda Ku Tun, vecina, precisó que el sábado por la tarde, varias calles se quedaron sin el servicio a causa del mal tiempo, señalando que los elementos de la CFE, arribaron a la localidad a verificar las fallas, pero nunca llegaron por dicha colonia que, hasta ahora, sigue afectada. “Nosotros ya mandamos a reportar, nos dijeron que, si venían, pero hasta ahora nada, no han llegado”, comentó. 

Los quejosos sostuvieron que en unas de las llamadas que se realizaron en el transcurso de la mañana del domingo, la empresa les afirmó que no tenían aviso de reporte alguno. “Hablamos y nos dijeron que no hay reporte, nosotros estamos hablando a cada rato y no contestan o dicen que sí vienen, pero nunca llegan”, dijeron. 

Sin embargo, los habitantes agregaron que han pasado la queja al Palacio Municipal para que pueda proceder el aviso de manera ágil, pero también ni así han podido ser atendidos por los de la Comisión Federal de Electricidad. “Ya hablamos en el palacio y los de Servicios Públicos, ellos dicen que ya pasaron el reporte, pero quién sabe”, precisaron. 

Flora Dzul, colindante, alegó que se les ha descompuesto sus alimentos que tenía en refrigeración, entre ellos carnes que tenían en conserva para su semana.

“Toda mi mercancía que tenía en refrigeración ya se descompuso, los de la comisión no van a reparar la pérdida o no nos van a descontar los dos días de luz que no tenemos”. 

Amy Moo, otra de las vecinas, informó que el día de ayer realizó 10 reportes a los de la CFE, en donde tampoco ha tenido respuesta alguna, “Siempre te dicen que, dentro de una a 4 horas, llegan y lo verifican, ya pasó 48 horas y no llegan”, señaló.

Hasta el momento, los habitantes dijeron no presentar aparatos electrodomésticos que se les haya dañado, por lo que están en la espera a que la CFE pueda arribar al lugar como les informaron que lo harían el día de hoy para poder subir la cuchilla que se cayó desde la mañana de antier.

“Los de la Comisión son buenísimos para cobrar y para subir las tarifas, pero cuando se presenta urgencias se hacen de oídos sordos porque no responden ni atienden como debería de ser”, finalizaron. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG