El mega apagón peninsular que inició en punto de las 8:40 de la mañana y que finalizó alrededor de las 10:55 de la mañana, provocó estragos en varios municipios de Yucatán.
Semáforos sin funcionar, tiendas de conveniencia cerradas, así como bancos y cajeros automáticos sin funcionar, fueron alguno de los estragos que dejó el apagón peninsular que afecto a Motul y municipios cercanos.
Según datos recabados, los municipios afectados serían:
- Motul
- Dzemul
- Telchac Pueblo
- Telchac Puerto
- Suma de Hidalgo
- Cansahcab
- Dzidzantún
- Dzilam González
- Dzilam de Bravo, entre otros.
Así mismo se afectó la telefonía celular como la red 4G y los mensajes de texto y llamadas telefónicas, hasta el momento se desconoce el motivo del apagón que según se señala habría afectado al vecino estado de Campeche y Quintana Roo.
En el mercado municipal algunos comerciantes pasaban apuros para pesar sus productos con sus básculas digitales, vendedores de comida de igual forma al usar aparatos como licuadoras para realizar sus salsas, Jesús Nah señaló que no se esperaba un apagón en Motul y que no estaba anunciado, por lo que fue repentino el apagón y le perjudicó en su comercio.
Policías Municipales en Motul se encargaron de abanderar las calles conflictivas para dirigir el tránsito y evitar algún hecho de tránsito, al retornar la electricidad los comercios retomaron sus labores, aunque algunos por desconocimiento del tiempo que duraría el apagón decidieron darles el día a sus empleados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC