El Anillo Periférico de Mérida es la quinta calle más peligrosa del país, según el estudio de Céntrica, una asociación que se encarga de contabilizar los datos sobre accidentes viales en la República Mexicana.
El Ing. René Flores Ayora compartió a POR ESTO! los 10 puntos que deberían tomarse en cuenta en esta vía para reducir el número de accidentes fatales, recomendó que:
Noticia destacada
Conductor termina prensado contra un puente sobre el Periférico de Mérida: EN VIVO
- Velocidad máxima en el Periférico sea de 80 km/ hora, cuerpo central, ya que hasta ahora está en 90 y al reducirla baja el riesgo de mortalidad en un accidente.
- Velocidad máxima de hasta 50 km/hora en el cuerpo lateral de baja velocidad.
- Recarpeteo del pavimento.
- Componer las luces de iluminación vial (hay claroscuros).
- Contar con una Instalación de radares de velocidad.
- Instalación de pantallas o paneles de mensaje variable.
- Colocación de vallas de tres crestas para que los vehículos no se vayan a la hondonada.
- Colocar trafitambos con agua en los postes de luz y en las columnas de los pasos a desnivel.
- Una campaña emocional objetiva en seguridad vial.
- Una reingeniería vial en todo el Periférico de Mérida, incluyendo los retornos y las áreas de entrecruzamiento
Dijo que los dispositivos se colocan para proteger y contener a los vehículos, y no para cercenar partes del cuerpo humano, comentó que los dispositivos son para evitar que en algunos tramos de carreteras y vialidades urbanas algunos vehículos se salgan de la ruta de manera no controlada, ocasionando siniestros que ponen en riesgo la vida de las personas.
También para evitar daños a las estructuras se instalan barreras de protección, amortiguadores de impacto y alertadores de salidas de la vialidad, con el propósito de contener a los vehículos, reducir su velocidad y redireccionarlos. Estas herramientas se proyectan y colocan de acuerdo con criterios técnicos para lograr su eficacia y disminuir la severidad de los siniestros de tránsito, que son prevenibles evitables y que tienen una causa.
Según una publicación de Céntrica, el Periférico meridano ocupa el quinto lugar entre las vías más peligrosas en el país, está por arriba de la carretera México–Pachuca. El primer sitio lo ocupó la carretera México–Veracruz, en el tramo Puebla; el segundo el Boulevard Ejército Mexicano, en La Laguna; el tercero también es en la Península, en la carretera Cancún-Tulum; el cuarto es la avenida 5 de febrero/Paseo de la República, en Querétaro, y el quinto es el Periférico de Mérida.
Las recomendaciones del ingeniero en vialidad son por los últimos sucesos, en menos de 72 horas tres accidentes en esa vía cobraron la vida de dos personas y una está grave en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG