En Yucatán existe gran variedad de tipos de gastronomía, ya sea comidas con caldo, comidas secas, pero en su especialidad son las comidas fritas, entre los que destacan los famosos panuchos y salbutes.
Los panuchos y salbutes son los más solicitados en el estado, ya que estos se pueden comer con gran variedad de ingredientes, incluso con otras comidas regionales.
Noticia destacada
Tixkokob le hace competencia a las 'guajolotas' de CDMX y crea las tortas de panucho
Relleno
Entre ambos platillos existe una diferencia en específico, y es que los panuchos, siendo tortilla, llevan frijol en el interior, mientras que los salbutes sólo son masa frita.
Textura
Ambos se cocinan fritos, pero, uno resulta ser más suave que otro, ya que un panucho se come cuando queda crujiente, mientras que el salbut es más ligero.
Única similitud
Si hay una cosa que puede ser considera como una similitud, es que ambos pueden ser acompañados de los mismos ingredientes, puesto que se puede comer un panucho y un salbut de huevo y pollo como es tradición, aunque hay quienes les agregan carne asada, carne molida, relleno negro, escabeche y otras comidas regionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC