El Juzgado del V Distrito concedió a vecinos de las colonias San Damián y García Ginerés de Mérida una suspensión provisional a la construcción y excavación de zanja para el gasoducto que se busca introducir en la zona; la suspensión es en tanto se resuelve el amparo.
Silvia R., administradora de defensores de San Damián, explicó que por lo pronto han levantado las guardias que realizaban por las noches los vecinos, a fin de evitar que la empresa Engie volviera a realizar maniobras de excavación.
Noticia destacada
Vecinos de San Damián, en Mérida, bloquean calle en protesta contra los gasoductos de Engie: VIDEO
Noticia destacada
Vecinos de San Damián se manifiestan por la construcción de gasoductos en Mérida: EN VIVO
Por otra parte, Fidel Cortés, del fraccionamiento de Pensiones etapa VI, señaló que, hasta el momento, los trabajadores de la empresa no han vuelto a molestarlos.
“Fue el pasado 10 de junio cuando una noche anterior llegaron los de Engie a tomar fotos, algo que nos alertó por lo que nos juntamos esa misma noche para organizarnos y, efectivamente, dando las 8:00 horas llegaron los ingenieros y a los cinco minutos todos los empleados junto con la policía y maquinaria, se llevaron sus lonas y no hubo ningún altercado”, afirmó.
El informante comentó que los trabajadores no se han acercado a su calle, pero están pendientes, ya que están muy cercanos, y en cualquier momento querrán entrar por otras calles, por lo que bloquearán varios puntos, las dos calles específicamente, porque los de la empresa necesitan meter dos mangueras para trabajar.
“No nos vamos a dejar de la empresa, estamos al pendiente, todo está calmado, esperamos que no nos quieran sorprender, pero estamos preparados; de todas maneras espero que mis vecinos se pongan listos, puesto que hay temor”, añadió.
Como se ha informado, los vecinos de la colonia San Damián continúan en la lucha contra la empresa Engie desde hace dos años, cuando empezó el proyecto para la instalación de gasoductos a lo largo de los fraccionamientos de esa zona de la ciudad.
La oposición a este plan ha crecido y se han sumado habitantes de Pensiones etapas V y VI, Paseos de Pensiones y la García Ginerés, que están en contra al considerar que hay un riesgo de explosión en la instalación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC