Los vecinos de la colonia San Damián, realizaron el día de hoy su octava protesta en la calle 13 por 46 montando una guardia para evitar que los trabajadores puedan realizar algún trabajo, la cual
Tiene más de un año y 8 meses tratando de impedir que se instalen los gasoductos en sus calles, de acuerdo a la vecina Mirna Gonzales.
Quien comentó, que es una bomba de tiempo para sus vidas y que la empresa no cuenta con los permisos correspondientes para hacerlo, afectándolos inclusos en sus servicios básicos como el agua puesto que en innumerables ocasiones han roto tuberías e incluso han sido amenazados y agredidos con la maquinaria pesada.
Noticia destacada
Yucatán tiene baja probabilidad de ser impactado por un Huracán este 2022: Conagua
Durante la manifestación se dio a conocer que luego de que en marzo de 2021, promovieron un juicio de amparo por las diversas familias en contra de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a las autoridades Estatales y al Ayuntamiento de Mérida, por haber concedido permisos a la empresa conocida como “Engie”, cuyo nombre es Tractebel GNP S.A. de C.V., el cual fuera negado por el Juez segundo de distrito.
Tras la interposición de un recurso legal, el Tribunal Colegiado de Circuito en materias Penal y Administrativa decidió revocar dicha decisión, y el día de hoy ordenó suspender las obras de la empresa Engie, pues los habitantes demostraron tener interés, además de que la suspensión no contravenía el orden público y social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC