La tarde de hoy socios del gremio Fe y Esperanza de esta localidad iniciaron las celebraciones de su 27 aniversario en el marco de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.
Desde las seis de la tarde, decenas de personas comenzaron a reunirse en casa de la señora Fanni May en calle 10 por 19 para salir en procesión con velas, estandartes, voladores y música de charanga con rumbo a la Iglesia.
En el trayecto sobre la calle 21 se unieron más fieles al contingente. Al llegar al templo principal fueron recibidos por el párroco Jaime Lopez quien dio la bendición a los nuevos estandartes y a los fieles asistentes.
Noticia destacada
Roban puesto de comida en Ixil, Yucatán; se llevaron hasta las zanahorias y las papas
Posteriormente se efectuó una misa con intención de los socios difuntos y por la salud de los socios vigentes del gremio Fe y Esperanza, luego se continuó con el tradicional rezo del rosario. Don José Guadalupe May presidente del gremio agradeció la colaboración de los socios vigentes y externo su deseo de que la asociación se incremente en número y devoción al santo patrono.
Al concluir el rezo del rosario, despues de las nueve de la noche, prosiguió un espectáculo de vistosos fuegos pirotécnicos. Las celebraciones de Fe y Esperanza continuarán este martes con las mañanitas y la entrada del gremio en casa del socio Luis Couoh en calle 28 por 29.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN