Yucatán

La SSY informó que los nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, no se registraron nuevas muertes y aumentaron a 38 los pacientes con COVID-19 en hospitales públicos

La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) informó que este miércoles 29 de junio se reportaron 449 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna muerte, los cuales han acumulado un total de 118 mil 589 casos desde que inició la pandemia.

Además, la dependencia destacó que hasta hoy 38 personas se encuentran hospitalizadas, todas con un diagnóstico positivo a COVID-19, lo cual refleja un aumento considerable con relación a los registrados este martes. Desde el inicio de la pandemia 106 mil 840 pacientes se han recuperado.

Por otra parte, la SSY recordó que en la entidad se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

El Gobierno del Estado informó que continúa la vacunación contra el Coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida, proceso que se realizará hasta el sábado 2 de julio. 

Asimismo, señaló que continúa la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, proceso que se llevará a cabo hasta el jueves 30 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL