La Marina Armada de México, a través de la Quinta Zona Naval, hizo una intervención en altamar para rescatar a seis tripulantes de una embarcación mayor que se encontraban intoxicados por un componente dentro del producto que llevaban consigo.
La intervención se hizo durante este lunes en un área comprendida a 127 millas náuticas (235 kilómetros), al noroeste del puerto de Progreso, cuando este organismo marítimo naval recibió desde una de sus bases la llamada de auxilio.
Noticia destacada
Ayuntamientos de Yucatán firman convenio de seguridad y paz social con la Cepredey
El rescate se hizo por medio del buque ARM “Libertador” BAL-02, que se encontraba navegando en el área y que acudió con un par de paramédicos militares que, tras brindar los primeros auxilios, se determinó que los hombres de mar de entre 25 y 45 años de edad, ameritaban acudir con urgencia al médico para un chequeo médico más extenso.
Parte de lo que hallaron los elementos del área de sanidad fue que todos presentaban molestias en la zona abdominal, además de presentar vómito y diarrea, que pudo haberles conducido a una deshidratación y a la par de su trabajo bajo el sol pudo costarles la vida.
El desembarque se hizo en las instalaciones del muelle fiscal, donde a los agraviados ya los esperaba una ambulancia para conducirlos a un hospital particular del puerto para su atención médica especializada y comenzar recuperación que podría durar hasta quince días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL