A través de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció al Congreso del Estado por su apoyo para recibir el préstamo millonario, el cual servirá para la realización del nuevo transporte IE-TRAM en Yucatán.
Este jueves el Congreso llevó a votación para realizar el crédito de mil 735 millones de pesos al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Mérida para la realización del nuevo proyecto.
El transporte IE-TRAM busca conectar a la ciudad de Mérida, Umàn y Kanasìn con un medio eficiente, además de que será el primer transporte en su tipo en Latinoamérica.
Con 23 votos a favor y 2 en contra de los diputados del PRI, Gaspar Quinta y Karla Franco, la mayoría de los legisladores aprobaron autorizar empréstitos por 1,735 millones de pesos para el Gobierno del Estado a pagar en un plazo de 20 años o por hasta 350 millones de pesos a pagar en 15 años.
El mandatario estatal agradeció el apoyo y el trabajo en equipo para transformar la movilidad en Yucatán con el impuso para el proyecto del IE-TRAM que busca instalarse a finales del 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC