El Notario Público número 74, Mario Enrique Montejo Pérez, fue revocado de la patente por violar la Ley del Notariado de Yucatán, así lo dio a conocer el Diario Oficial del Estado por la resolución administrativa tomada el pasado 29 de junio de 2022 en inconformidad con el numeral 70, en relación con el Artículo 205 de su reglamento.
De acuerdo con lo señalado, esta medida fue tomada con las disposiciones del Artículo 14, Fracción IX del Código de la Administración Pública de Yucatán, relacionada con la reincidencia en la falta de probidad y honradez que deben guardar los notarios en el ejercicio de sus funciones.
Mario Enrique Montejo Pérez realizaba funciones en Mérida, pero fue suspendido en varias ocasiones por la Consejería Jurídica por incurrir en diversas irregularidades, siendo su última sanción en 2020 durante 6 meses, incluso fue denunciado en varias ocasiones ante el Consejo Notarial de Yucatán.
En 2019 el exnotario fue suspendido, pero logró obtener un amparo, logrando que el Gobierno reponga el proceso de suspensión aplicado el 17 de enero, donde la Consejería Jurídica repuso el proceso y lo volvió a suspender en 2020.
Anteriormente, fue suspendido en 2004 y 2008, cuando recurrió a fallas administrativas entre las que destacan la detección en su libro de escrituras sin formalizar, que debían cancelarse, así como escrituras con los apéndices sin la documentación completa o escrituras sin la firma del notario o con el sello sin llenar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC