Luego de varios meses de espera por parte de decenas de beneficiarios de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, ayer entró en operaciones el Banco del Bienestar que se ubica en el municipio de Seyé y que a partir de ahora podrá ofrecer el pago de los apoyos a las personas, para que estas no tengan que viajar a la ciudad de Mérida y hacer largas filas.
Aunque la apertura de dichas instalaciones había sido anunciada por la Secretaría del Bienestar en más de una ocasión, pues se había dicho que, en septiembre del año pasado, luego en diciembre y más tarde en enero de este año, esta mañana por fin el lugar pudo abrir las puertas a la ciudadanía.
Noticia destacada
Kaki, empresa acusada de la intoxicación masiva en Seyé, continúa laborando con normalidad
Noticia destacada
Cochinita contaminada en Yucatán: Alcaldesa de Seyé dice que serían 500 los afectados
Cabe mencionar que el Banco de Bienestar se ubica en el rumbo de la exestación de ferrocarriles, en un terreno que fue donado por el municipio al Gobierno Federal en la esquina de la calle 30 con 41. Desde el 2020 se comenzaron con los trabajos de construcción.
Noticia destacada
Despedida dolorosa; hoy velarán al menor que murió tras explotar un tanque de gas en Seyé
Ante la noticia de la apertura del lugar, que estará en operaciones de 09:00 a 16:30 horas, varias personas que son beneficiarios de los programas sociales y que cobran sus apoyos por medio de depósitos vía tarjeta, acudieron al banco para consultar su saldo o realizar los primeros retiros.
En el interior del banco se encuentra abierta una ventanilla, además de que existe otro cajero automático que funciona las 24 horas. Además de ello, las oficinas cuentan con un auxiliar que asesora a los beneficiarios que acuden para consultar su saldo o retirar sus apoyos, por lo que se ofrece una atención más personalizada a los usuarios.
Francisco Chel, quien es beneficiario del programa de pensión para el adulto mayor, comentó que con la puesta en marcha de este banco, se resolverán muchos inconvenientes que se tenían en el municipio, como las largas filas que a veces se formaban a las afueras de una tienda de abarrotes que contaba con un cajero automático en el primer cuadro del centro.
Además de ello, señaló que ya no le cobrarán comisiones al momento de retirar sus apoyos, toda vez que al ser un banco de la Secretaría del Bienestar, podrá cobrar su dinero cuando se le avise que ya le depositaron la pensión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC