Los mil 200 taxis y las 400 camionetas colectivas en Mérida, así como las 1400 camionetas de rutas foráneas de socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), se convertirán en vigilantes permanentes de los servicios públicos que brinda el actual Ayuntamiento de Mérida, reportando fallas y quejas de la ciudadanía, señaló el secretario general de esta agrupación, Héctor Fernández Zapata.
Indicó que a través de una plataforma móvil con la que cuentan los celulares de los operadores podrán reportar en tiempo real y desde sus unidades todos los problemas en los servicios públicos que identifican en sus recorridos, iniciando en una primera etapa con el reporte de baches.
Con una aplicación
Explicó que los datos que envía la app del taxi se procesan a través de algoritmos computaciones y son georreferenciados en un mapa interactivo, para que la información procesada se integre al sistema de atención ciudadana y que las distintas áreas municipales los ubiquen, programen y les brinden la atención requerida.
Noticia destacada
Familia derrapa en su motocicleta sobre el Periférico de Mérida por culpa de una pipa
Fernández Zapata señaló que con esta medida el sindicato renueva su compromiso con la sociedad, ya que en sus recorridos por las calles de ciudad ellos se percatan de dónde se encuentran los baches, para que sean reparados con prontitud, pues aseguró que el tema de los baches les perjudica a todos. Por eso son de suma importancia estos reportes que a través de las unidades podrán hacer los socios.
Aseguró que la ciudad está en constante crecimiento y lo que se busca es exigir que haya una mejor infraestructura en la capital del Estado con estos informes en tiempo real y desde sus unidades, pues ven con frecuencia baches que en muchas ocasiones nadie ha reportado.
En otro orden de ideas, el secretario general del FUTV informó que están adaptando las 38 unidades que serán utilizadas en las 11 rutas nocturnas que darán servicio de miércoles a sábado, de las 23:00 a las 3:00 horas, y que próximamente iniciarían su operación.
“La mayoría ya están rotuladas; se les puso la tecnología para el cobro, sólo estamos esperando que el Gobierno del Estado o el IMDUT anuncien cuándo empezaría el servicio y el costo que tendrá”, afirmó.
Indicó que aún no se les ha informado cuál sería la tarifa de este servicio, pues las autoridades están haciendo un análisis y dependiendo de la demanda se ampliarán las rutas, incluso los horarios, para dar un servicio 24 horas, todo dependiendo de cómo lo acepte la sociedad, sobre todo aquellos empleados que se mueven de noche y requieren estos servicios para llegar a sus hogares con una tarifa accesible.
Señaló que el cobro en este servicio será a través de tarjeta, para no manejar efectivo, para mayor seguridad tanto del pasajero como del chofer, además las camionetas estarán monitoreadas a través de GPS y la sociedad podrá saber en tiempo real dónde está cada unidad y cuánto pasaje tiene el vehículo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC