Desde Palacio Nacional, Zoe Robledo, director del IMSS, anunció que será en octubre cuando arranque la construcción del hospital de Ticul, Yucatán, una de las obras de salud que dejaron abandonadas en la entidad durante administraciones pasadas.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se avanzó con la 'suficiencia presupuestal' de Hacienda, el cual ya se otorgó.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega apoyo económico a abuelita de Ticul que enfrenta cáncer de endometrio
"Estamos calculando que para octubre iniciar la obra en Ticul. Era otro hospital, un APP, que además se tuvo que resolver todo el conflicto jurídico que había iniciado el gobierno de Yucatán y que se había quedado abandonado", expuso el funcionario.
Cabe recordar que tras 10 años de litigio, la empresa encargada de la construcción del Hospital de Ticul decidió retirar la demanda contra el Gobierno de Yucatán, luego de acordar un pago por 61.9 millones de pesos, gracias a un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Yucatán.
La construcción del nosocomio inició en la administración 2007-2012 mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), pero que en el Gobierno de Rolando Zapata Bello se canceló con el avance que llevaba, dejando a los yucatecos sin un hospital y con un conflicto jurídico por años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG