La Onda Tropical número 24 no será el único fenómeno meteorológico que afecte a la Península de Yucatán, se espera que en los próximos días una zona de baja presión se convierta en Huracán.
A decir del propio meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo no hay condiciones para la formación de algún Ciclón Tropical o Huracán que amenaza a la zona actualmente.
Noticia destacada
Mujeres de Yucatán también son vulnerables a la viruela del mono; afirma especialista
Sin embargo, compartió la formación de dos zonas de baja presión, una de ellas se encuentra más cerca del Mar Caribe, la cual podría evolucionar y acercarse en los próximos 3 a 5 días.
Ante la situación pidió estar atentos a la actividad en esta zona del oceáno Atlántico, ya que a mediados de la próxima semana una Depresión o Tormenta Tropical débil, podría formarse y amenazar a Honduras, Belice o la Península de Yucatán.
La trayectoria que se muestra en la imagen es que se dirigirá a la Península de Yucatán, golpeando primero a Quintana Roo; sin embargo, podría no evolucionar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG