Un niño y un joven fueron sacudidos por la energía eléctrica al tocar la malla de alambre de la cancha de basquetbol de la colonia Felipe Carrillo en el municipio de Tixkokob.
Vecinos dijeron que esto sucedió después de una fuerte lluvia, al quedar dentro de un charco de agua parte de la malla de alambre, donde hay un cable suelto que la electrificó.
Manuel Aké dijo que ahí practican deporte, niños y jóvenes estudiantes de la escuela secundaria OBC, por lo que representa un riesgo que alguien toque la malla nuevamente.
Ante esta situación, José Aguilar acudió a reportarlo a la Dirección de Alumbrado Público del municipio, sobre todo porque las lluvias siguen y temen que ocurra algo más grave.
Recordaron que la cancha se construyó hace ya más de 15 años por la administración de Manu Guerra y la administración de Raúl Gómez la reconstruyó, permaneció mucho tiempo abandonada y sin luz, por lo que fue objeto de vandalismo de grupos de viciosos y drogadictos que la convirtieron en su “nido”, donde se reunían por las tardes y noches.
Una de las vecinas que vive enfrente, Libia Aké, reconoció que los baños nunca tuvieron mantenimiento, a pesar de que ahora la cancha ya cuenta con iluminación y es lugar de entrenamiento de jóvenes deportistas.
Esto mismo resulta un contraste, pues un sitio destinado para el deporte debería contar con baños limpios y funcionales, “pero está hecho una cochinada, ya ni puertas tiene”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC