En toda la Península de Yucatán existe una fruta exótica de la región que ha llamado la atención por contar con un exquisito sabor cítrico, pero sobre todo por tener su semilla fuera del fruto, sí, hablamos del marañón, una fruta de varios años y que también se le conoce como anacardo, caguil o merey.
Los árboles de marañón se encuentran a lo largo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, su fruta se da principalmente en el verano, durante los meses de mayo, junio, julio y se puede alargar hasta agosto, así que en ese tiempo la venta de fresco de marañón tiene su mejor época.
Noticia destacada
Reina Isabel II: ¿Qué lugares visitó la Reina en la península de Yucatán hace 47 años?
La tradicional forma de disfrutar este fruto es en un fresco de marañón o lo que es igual a una agua fresca con mucho hielo, pero también se pueden hacer mermeladas, helados o con su semilla una rica botana para acompañar en las ensaladas.
Pero esta no es la única fruta que tiene su semilla por fuera del fruto, te presentamos dos frutas que también tienen dicha característica.
La fresa
Las fresas pocas veces nos hemos detenido a examinarlas, pero sí, esos puntos que se ven en toda la fruta es su semilla, así que no es una sino decenas de semillas.
El guaraná
Aunque el guaraná posiblemente lo hemos probado más en bebidas energéticas, este fruto exótico cuelga de los árboles en zonas de Sudamérica con su hueso semi afuera.
¿Conoces otra fruta que tenga su hueso fuera de él?
Síguenos enGoogle Newsy recibe la mejor información
ALG