Alumnos de kínder en el colegio Rogers Hall de Mérida resultaron intoxicados con el químico que se utilizó para fumigar el plantel.
Las autoridades del colegio particular, ubicado en la colonia Campestre, indicaron que fueron 36 niños los que presentaron irritación en los ojos, picazón en la cara y brazos.
Según los directivos del plantel, el químico que se empleó el jueves pasado para fumigar los salones del kínder, primaria y secundaria no fue el adecuado o no fueron ventiladas las instalaciones después de su aplicación y fueron reabiertas después del puente vacacional.
El mismo personal del plantel educativo indicó que el material empleado es el mismo que se usa en áreas de hospitales y guarderías.
Noticia destacada
Juez imputa a conductor que atropelló a una pareja en motocicleta en el Periférico de Mérida
Tras el incidente, afirmaron que se limpiarán de nueva cuenta todos los salones. Se recomendó a los padres de familia aplicar gotas en los ojos de los menores afectados y mantenerlos en áreas ventiladas.
Se desconoce si personal de Protección Civil Yucatán (Procivy) o la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) acudirá al plantel educativo para hacer alguna revisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC