El Gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa con la entrega de apoyos estatales a personas de municipios de Yucatán, siendo en esta ocasión el turno de Tizimín.
En busca de contribuir a la alimentación y sano desarrollo de las familias del interior del estado, el Gobernador hizo entrega de acos de semillas de maíz para consumo como parte del programa Seguridad Alimentaria.
Noticia destacada
Regresa la Feria Yucatán Xmatkuil tras dos años de haberse cancelado por el COVID-19
Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jorge Díaz Loeza, se hizo la entrega de 23 toneladas de maíz a pobladores de las comunidades de Popolnah, Colonia Yucatán y La Sierra del municipio.
De igual forma, el titular de la Sader entregó, en beneficio de 65 ejidatarios, un paquete de dos paneles solares y una bomba sumergible, con la cual podrán extraer agua a través de un pozo y abastecer de agua a las instalaciones del parador turístico de la Laguna Nachi Cocom, importante destino turístico de Tizimín.
Esto busca, además de impulsar al turismo en el estado, beneficiar a familias que dependen de estos sitios, siendo uno de los principales ingresos económicos de Yucatán.
Por su parte, el apoyo del programa Seguridad Alimentaria ha sido distribuido por el Gobierno del estado en todos los municipios, siendo entregados hasta el momento 2,466 toneladas de maíz para consumo, que se traducen en 123,300 sacos de 20 kilogramos, con una inversión cerca de los 26 millones de pesos.
Pobladores de las comunidades de Popolnah, Colonia Yucatán y La Sierra señalaron que con estos sacos de maíz elaborarán alimentos para su propio consumo, así como para sus gallinas, de las cuales obtienen ingresos económicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC