Un susto se llevaron las personas que se encontraban en el centro de la población cuando un caballo de color café con aproximadamente 300 kilos se escapó y procedió recorrer la calle 21 rumbo al poblado de Sinanché.
Cerca de las 17:00 horas en plena lluvia, los habitantes que se encontraban realizando sus compras para la cena procedieron a asomarse para ver el ejemplar que pasaba corriendo sin señales de detenerse: “Nosotros estábamos comprando cuando escuchamos las herraduras rasparse en la carretera, salimos y vimos que era un caballo, quién sabe a quien se le escapó”, comentaron testigos presentes.
Debido al tráfico de los vehículos que venían de oriente a poniente comenzaron a detenerse, sin embargo; el animal se impactó contra un vehículo, dejándole algunos golpes en la parte delantera. Elementos de la policía municipal que realizaban sus rondines procedieron a detenerse en el lugar de los hechos. Se averiguó en el lugar que el conductor procedió a dirigirse a la comandancia para esperar que apareciera el dueño del equino para que lleguen a un acuerdo de lo ocurrido.
“Estaba viniendo muy rápido el animal, el vehículo solo porque se detuvo no paso más, el caballo no se lastimó al parecer pero el carro tuvo sus golpes” dijeron los vecinos.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán arranca la primera fase del programa Planet Youth en nueve municipios
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este viernes 9 de septiembre
No obstante, los vecinos de dicha calle ya mencionada señalaron que también desconocen de quien podría tratarse el animal ya que en el poblado existen varias personas que se dedican a su crianza.
Los uniformados procedieron a sujetar al caballo y trasladarlo a las oficinas de la comandancia mientras se realizaban las averiguaciones de quien podría pertenecer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN