Desde hace casi un año entró en funcionamiento el uso de las tarjetas Va y Ven para la Ruta Periférico de Mérida, Nocturna y Aeropuerto.
Estas tienen una función similar a las del Metro de la Ciudad de México, las cuales tienen que ser recargadas con el monto del pasaje.
Las tarjetas Va y Ven tienen la función de reemplazar la entrega de dinero en efectivo para pagar el pasaje, ya que tienen que ser recargadas con el monto del pasaje, la cual se deberá de pasar por una máquina que contará como el boleto de viaje.
Desde hace varios meses, las tarjetas Va y Ven pueden ser tramitadas en todos los cajeros disponibles en el Periférico de Mérida, así como dos instalados en el Palacio de la Música en el Centro Histórico.
¿Cómo hacer el trámite?
Para tramitar la credencial Va y Ven del transporte público de Mérida no es necesario ningún documento, ya que solamente se tiene que pagar el monto de 25 pesos en el cajero.
- En la pantalla del cajero deberás de seleccionar el apartado de 'adquiere tu tarjeta' y después la de 'pagar'.
- Deberás ingresar la cantidad exacta de la tarjeta, 25 pesos, en el cajero
- Una vez realizado dicho procedimiento, se te entregará la tarjeta
Proceso para recargarla
La recargar la tarjeta es un proceso similar, solamente que deberás de pagar el monto del pasaje dependiendo de qué transporte se usará, ya que para la Ruta Periférico es de 12 pesos y las Nocturnas de 15 pesos.
- Coloca la tarjeta en el acrílico
- Selecciona en la pantalla 'Recargar'
- Captura la cantidad que deseas recargar, ingresa monedas o billetes
- Espera a que salga el monto registrado en la pantalla
- Confirma la operación y retira la tarjeta
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC