Los taxistas que prestan sus servicios en el aeropuerto de Mérida manifestaron que los operadores de la plataforma Uber representan una competencia desleal, porque éstos no pagan derecho de piso, ni cuentan con licencia federal, motivo por el cual sólo pueden llevar personas, pero no recoger pasajeros en Zona Federal.
Choferes y despachadores de taxi de las empresas FlexShuttleCab y ADO manifestaron que a raíz que la Guardia Nacional se hizo cargo de la vigilancia del aeropuerto de Mérida la presencia de los Uber disminuyó en más del 90 por ciento, debido a las elevadas multas que les imponen cuando los sorprenden llevando pasajeros.
Los taxistas comentaron que antes eran frecuentes los enfrentamientos que sostenían con los Uber y los taxistas “piratas” que acudían al aeropuerto en busca de clientes.
“A nosotros no nos afecta la competencia, porque hay trabajo para todos, lo que no es correcto, es que los taxistas a sabiendas de que representan una competencia desleal insisten en ir a buscar pasaje al aeropuerto, sin tomar en cuenta el daño que causan al cobrar menos y dañando la imagen de los que cuentan con una concesión”, dijo uno de los operadores, que pidió sea omitido su nombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG