El calor predominó la jornada de ayer con temperaturas arriba de los 30 grados Celsius; nuevamente Mérida y ahora Progreso estuvieron entre las ciudades con más altos registros. En contraste, hubo lluvias ligeras en el Este de la Entidad, con vientos del Este y Sureste.
Noticia destacada
IE-TRAM, el transporte moderno que le dará un nuevo rostro a Mérida: Este es el proyecto
Para hoy, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que se espera un amanecer fresco, luego predominará ambiente caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado y de medio nublado a mayormente nublado al final de la tarde y principios de la noche, con potencial de ocurrencia de lluvias en el Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste y Centro del Estado y con menor potencial en Mérida. Soplarán vientos del Sur y Sureste y del Oeste y Noroeste al final de la tarde, y del Norte y Noroeste por la noche.
La UADY proporcionó el pronóstico ampliado para los siguientes días, expuso que los efectos del frente frío comenzarán a sentirse esta noche. Previamente, se esperan lluvias en el Noreste, Este, Sureste, Suroeste y Centro del Estado por la tarde.
La masa de aire frío, de intensidad de débil a moderada, provocará vientos del Norte y Noreste, aumento de nublados, lluvias desde mañana temprano, refrescamiento de las temperaturas máximas jueves y viernes y ligero descenso de las temperaturas mínimas en el amanecer de mañana hasta el sábado.
Será un frente frío de corta duración que causará evento norte en la costa yucateca jueves y viernes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA