Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por entrar a robar a un domicilio en Cinco Colonias, ubicado en el Sur de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, después los apresados forzaron la puerta del predio para entrar, cargaron varios objetos de valor en un mototaxi Baj Baj, con placas de circulación 24CTA4, del Estado de Campeche.
Tras el hurto, emprendieron la huida a bordo del vehículo ligero, pero una llamada oportuna al número de emergencia puso en alerta a los del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), quienes ubicaron y siguieron mediante las cámaras a los presuntos delincuentes.
Patrullas asignadas al sector Sur se dirigieron a la calle 50 entre 149 y 151 de la referida colonia, donde aprehendieron a los acusados. Al inspeccionar el mototaxi, los oficiales encontraron seis mochilas llenas de objetos de valor, herramientas, así como un bate de beisbolista. Había una pata de cabra, un martillo, varios desarmadores y algunas piedras.
Una persona llegó junto a la patrulla e identificó a uno de ellos como Mario, dijo que es su yerno y que se dedica al robo a casas-habitación. Hay denuncias en su contra. Además de ser un tirador de sustancias prohibidas en la zona del fraccionamiento Villa Bonita.
Agredió a su esposa
Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusaron a M.A.P.B. por el delito de violencia familiar. Fue denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Melchor Ocampo, en contra de su cónyuge; se le detuvo y turnó al Ministerio Público para iniciar con la investigación correspondiente.
Los especialistas de la Fiscalía Estatal empezaron con la indagatoria, de la cual se desprende el pasado 17 de enero, en un predio ubicado en la citada colonia, el encausado agredió física y psicológicamente a la denunciante.
En la audiencia, efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó legal la detención. Los fiscales imputaron el delito y presentaron los datos de prueba, judicializados bajo la causa penal 24/2023.
El acusado solicitó al juzgador una ampliación del término constitucional, que le fue concedida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV