Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Yucatán

Especies marinas más extrañas que se han encontrado en Yucatán

Las profundidades del mar y los cenotes de Yucatán esconden extrañas especies marinas que despiertan la curiosidad de los yucatecos
El pez trompeta es una de las extrañas criaturas marinas halladas en Yucatán
El pez trompeta es una de las extrañas criaturas marinas halladas en Yucatán / Por Esto!

Yucatán es mundialmente conocida como la tierra del faisán y del venado, pero su fauna es de una gran variedad que va desde venados, flamenco rosa, jaguares, jabalís, tortugas, y diversidad de aves, pero en las playas y los cenotes también pueden encontrarse peculiares ejemplares.

Abejas hambrientas atacan a pobladores en José María Morelos

Noticia destacada

Abejas hambrientas atacan a pobladores en José María Morelos

Día Mundial del Pescador: Hombres de mar narran sus experiencias en el oficio

Noticia destacada

Día Mundial del Pescador: Hombres de mar narran sus experiencias en el oficio

La Dama Blanca

Los cenotes esconden debajo de sus aguas subterráneas extrañas criaturas con características que los rodean de misterios, como el caso de la Dama Blanca (Typhliasina pearsei) pez endémico de Yucatán que no cuenta con globos oculares. La Dama Blanca fue vista por primera vez en las grutas de Balankanché.

Anguila ciega yucateca

La Anguila ciega yucateca (Ophisternon infernale) es una de las especies marinas más curiosas halladas en Yucatán y que se encuentra en peligro de extinción. 

Está amenazada a causa de desperdicios sólidos y contaminación generada por el turismo de la zona, así como por descargas de agua sin tratar.

Pulpo 'Vampiro'

Pescadores de Sisal fueron quienes encontraron un nuevo ejemplar marino en las aguas de Yucatán y por su color y forma tan particulares, fue llamado 'Pulpo Vampiro'. Sus tentáculos que están unidos a las membranas, como si se trataran de unas alas de murciélago.

El nombre científico de este animal marino es Vampyroteuthis infernalis y su nombre coloquial no es porque disfrute chupar la sangre de sus víctimas, sino por su apariencia física.

Pez Trompeta

En Río Lagartos, Yucatán, un extraño ejemplar, llamado Pez Trompeta fue capturado por un pescador a las orillas del malecón, por lo que después de fotografiarse con él, decidió devolverlo al agua. Testigos declararon que no es muy común ver a estos especímenes.

Sin duda, las profundidades del mar y los cenotes en Yucatán esconden misteriosas criaturas que de vez en cuando deciden salir a la superficie y causar conmoción y curiosidad entre los yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Siguiente noticia

Director de la Policía Municipal de Mérida protagoniza choque en Caucel