A partir de este 1 de febrero el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público de Yucatán, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
Será desde este miércoles cuando el uso de cubrebocas sea voluntario en los camiones, ya que desde la baja de contagios, el barbijo dejó de ser obligatorio en espacios abiertos.
Asimismo, se recalcó que el Estado presenta un panorama favorable, con niveles bajos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, así como el importante avance en la vacunación contra esta enfermedad, lo que permite dar un paso más a la reactivación total.
De igual manera, se reitera el llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos, ya que, de registrarse algún repunte importante en los casos, se podrían retomar algunas medidas para proteger la salud de los yucatecos.
Únicos lugares donde es obligatorio
Cabe señalar que las indicaciones sobre el uso obligatorio de cubrebocas continúa siendo obligatorio en hospitales, centros de salud y unidades médicas.
Estos son los únicos espacios donde su portación es obligatoria en Yucatán; sin embargo, en el resto de los espacios continúa siendo opcional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC