Esta mañana el comisario de la localidad de Sahcabá, Gregorio Tuz Cetz, denunció lo que denominó “actos de agresión en contra del comisario municipal”, por lo cual convocó a los pobladores para tomar la sede del comisariado y exigir la presencia del Presidente Municipal de la cabecera municipal de Hocabá.
El comisario Tuz Cetz denuncio que esta mañana desaparecieron archivos importantes de su oficina por lo que notificó a su asistente de la desaparición de los documentos, por lo que la asistente notificó a la Policía Municipal Coordinada quienes señalaron al propio comisario como responsable.
En medio de las acusaciones los uniformados pretendieron encarcelar a Tuz Cetz, incluso hubo forcejeo entre el funcionario y los policías quienes no lograron aprehenderlo gracias a que múltiples vecinos se acercaron al comisariado al escuchar el zafarrancho.
Ante estos hechos don Gregorio hace responsables al director municipal de la policía Jose Manuel Varguez Bastarachea, al comandante Carlos Mex Barrera y al primer edil Enrique Euan. Después del medio día, Tuz Cetz comunicó que “la sede del comisariado está tomada por los habitantes de esta comisaria, esperando que las autoridades competentes hagan presencia, para que todas estas injusticias se acaben, señor gobernador Mauricio Vila y autoridades competentes y todos los que nos quieran apoyar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA