La tarde-noche de este miércoles aterrizó en territorio nacional el primer vuelo mexicano que despegó de Israel para traer de vuelta a connacionales atrapados en medio del conflicto con Palestina.
Noticia destacada
¡De vuelta a casa! Gimnastas yucatecas varadas en Israel viajan de regreso a México
El vuelo salió con 135 pasajeros a bordo poco después de las 4 de la tarde, hora local, y después de cuatro escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos y casi 30 horas por fin arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Entre los pasajeros se encontraban las cinco atletas mexicanas de la Selección Mexicana de Gimnasia, Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, de Yucatán y Jalisco y su entrenadora, Blajaith Aguilar.
La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica decidió realizar un campamento de trabajo en Israel, debido a que su propia entrenadora lo solicitó, ya que al ser el representativo israelí el actual campeón olímpico de gimnasia rítmica, precisaban de su asesoría y de pulir algunos detalles rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago en Chile 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA