Por el eclipse anular de Sol de este sábado 14 de octubre, la empresa transportista Autobuses de Oriente (ADO) aumentará el número de unidades y corridas para traer a viajeros que quieren disfrutar de este fenómeno astronómico, aseguró Eduardo Córdova Balbuena, director de la firma Mobility ADO.
Aseguró que están atentos a la demanda en este fin de semana y explicó que lo que normalmente hacen es que en fin de semana aumentan su oferta porque crece la demanda. “Esto también lo vamos monitoreando a través de la compra anticipada: se están adquiriendo destinos en franjas de la zona de Campeche, Sisal y esta zona donde se podrá avistar al 100 por ciento; tendremos listos los recursos para corridas extras para atender toda la demanda que recurra a ver el fenómeno”, aseguró.
El directivo señaló que los beneficios que traerá este espectáculo natural permeará en varias ramas comerciales de Yucatán, como es la hotelera, pues se estima que el turismo aficionado a estos eventos permanezcan todo el fin de semana en el Estado.
“Pareciera que existe un turismo aficionado a este tipo de eventos, por lo que Yucatán está siendo un lugar donde la gente vendrá a ser espectadores de este espectáculo de la naturaleza único”.
Recalcó que se ha estado monitoreando lo que significa el eclipse, y que se verá en este fenómeno extraordinario de manera muy importante en una franja de Yucatán, sobre todo, hablando de la zona de Celestún, “toda esta zona que marcará la posibilidad de poder ver prácticamente al 100 por ciento el eclipse y sí hay muchas personas interesadas en viajar a estos destinos”
Como hemos informado para Yucatán, el Eclipse solar comenzará a las 9:45 horas, y a las 11:24 minutos será la máxima cobertura y concluirá poco después de la una de la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM