La comunidad de Chuburná en conjunto con la animalista Lucrecia Lombardo, llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer que este próximo sábado 4 de noviembre, en esa comisaría tendrá lugar por primera vez el “caminar del alma sola”, evento que la líder social mencionada ha realizado desde el 2020 de manera interrumpida y que ya creó expectativa edición tras edición gracias a la espectacularidad del recorrido.
Este recorrido inicia en la calle dos por once de la primera sección de Chuburná. La procesión iniciará a las 7:00 de la noche y será sobre la calle 11 hasta el cementerio a fin de iluminar con velas en mano las calles aledañas, el evento finaliza hasta regresar al parque principal.
A su comentario, el poblador indicó que de preferencia, los asistentes de todas las edades asistan con el maquillaje de catrina y la vestimenta típica del estado de Yucatán. Parte de los patrocinadores confirmados, son emprendedores de la misma comisaría.
Noticia destacada
Amanc Mérida reciben donativo por 100 mil pesos de la Beneficencia Pública de Yucatán
Lucrecia Lombardo puntualizó en que uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar las tradiciones sobre todo en las nuevas generaciones. De igual manera, se pretende romper récords de asistencia y también del ambiente que rodea a una fecha que ya es esperada cada año por la comunidad progreseña.
Los embajadores de este evento serán Alejandra Pech Sosa de 23 años de edad, quien cuenta con la carrera en enfermería y que portará un terno para representar en este evento a una catrina. La joven se dedica también a la organización de eventos altruistas a favor de su comunidad.
La otra mitad de estos embajadores se compone por Antonio Hernández de 28 años de edad. Criminólogo y actualmente comerciante. En sus palabras, el habitante de Chuburná considera que este tipo de veladas otorgarán protagonismo a una comunidad que goza de ser altamente pesquera y turística.
Ambos, permanecerán estos días organizando con el grupo de habitantes esta iniciativa, donde también serán bienvenidas donaciones de dulces para otorgar a los pequeños asistentes que serán parte tanto del evento como desde sus hogares al tomar papel solo de espectadores.
De igual manera, se pidió a las familias de Chuburná que si sus hogares se ubican dentro del derrotero, sacar una ofrenda con algunos alimentos típicos para que las “ánimas solas” puedan visitar sus hogares.
En el caso del “caminar del ánima sola” en Progreso, se tiene calendarizada como fecha de realización el día 27, partiendo del cementerio municipal en la calle 33 de la colonia “Juan Montalvo” hasta avanzar a la “plaza asteri”, ubicada en la calle 31 por 86 y 84, donde también se realizará un concurso de altares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC