Un mar de turistas arribó en el penúltimo domingo de octubre, hecho que rompió el récord de visitas en días comunes en lo que va de este mes, así lo dio a conocer el responsable del Departamento de Turismo local, Orlando Rejón Rosado, sin embargo, señaló que 95 por ciento de los visitantes llegaron de paso.
Según informó la mencionada dependencia, se registraron mil 500 visitantes en un solo día, por lo que se tuvo una gran afluencia en el primer cuadro de la ciudad.
La presencia de los paseantes significó para los restauranteros y artesanos una importante derrama económica, pues aprovecharon su estancia en la ciudad para disfrutar en la mañana un desayuno, mientras que los que se quedaron hasta la tarde degustaron un rico almuerzo antes de continuar con su travesía.
Noticia destacada
Fiscales de Yucatán viajan a Estados Unidos para un curso sobre audiencias de litigación
Al respecto, Ulises Caamal Tamayo, empleado de un restaurante del centro, comentó que la presencia de los extranjeros mejoró los ingresos de la jornada, ya que estuvieron entrando y saliendo de los establecimientos para alimentarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM