El descuido y la desidia del Ayuntamiento de Mérida por el estado de las calles del Centro Histórico es total. Un nuevo caso de una rejilla de pozo en mal estado se pudo constatar a poca distancia del Palacio Municipal.
El problema en cuestión se detectó a escasos 100 metros de la Comuna, en la calle 62; el pie de una persona cabe en la abertura, por lo que cualquiera puede tropezarse o quedar atrapado al cruzar la calle.
Noticia destacada
Preparan rezos para mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos en Acanceh, Yucatán
La falta de limpieza del pozo es muy evidente, porque hay plantas que sobresalen, incluso el pedazo de rejilla rota se encuentra en el fondo.
Noticia destacada
Campañas en Yucatán no frenarán la creación de empleos y entrega de apoyos laborales de la 4T
Como POR ESTO!, informó, son varias las agravantes en el Centro Histórico, con baches, pozos sin mantenimiento y aceras rotas, especialmente en calles muy transitadas.
Ahora, en un recorrido realizado en la manzana que comprende las calles 62 y 64, entre 61 y 63, y donde está el Ayuntamiento, igual se encontraron detalles negativos.
Por ejemplo, en la calle 61 la banqueta tiene una sección irregular, justo por donde se encuentra el acceso exterior al auditorio del Centro Cultural Olimpo.
Se trata de un par de cuadrados que se mueven mucho al pisarlos. Quizá no parezca algo grave, pero pueden causar un traspié, sobre todo en adultos mayores o personas que necesitan un bastón o ayuda para desplazarse.
Otra sección así se encontró en la calle 64, donde además hay pequeñas “trampas”. Lo que alguna vez fueron luces colocadas dentro de la acera, ahora son hoyos al paso de la gente. Lo mismo sucede con algunos registros que nunca se repusieron. En algunos casos la basura ya los tapó, pero todavía sobresalen varios como un factor riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM