Desde hace dos años, el gobierno norteamericano dispone de 13 millones de dólares para que las diversas entidades mexicanas combatan el trabajo infantil, recordó la subsecretaria del Trabajo del Gobierno norteamericano, Thea Lee, quien subrayó que México y Estados Unidos, como vecinos, deben colaborar para eliminar la explotación de menores, porque que tiene un impacto económico y porque es parte de los acuerdos del tratado de libre comercio.
''México y Estados Unidos, como países vecinos, deben colaborar para eliminar este problema que tiene un impacto económico y forma parte de los acuerdos del tratado comercial entre ambas naciones'', expuso. Se dijo orgullosa de la colaboración con nuestro país en este propósito desde el año pasado, y felicitó especialmente a Yucatán por sus esfuerzos para lograr soluciones conjuntas y duraderas.
Noticia destacada
Campañas en Yucatán no frenarán la creación de empleos y entrega de apoyos laborales de la 4T
En la Sesión Conjunta de la Conasentra y Reunión Anual de la Red Nacional de CITI, la funcionaria agradeció a las organizaciones por su tarea para mejorar la vida de los niños, ya que este ha sido un año de intenso trabajo en la materia.
Noticia destacada
La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad anuncian concierto de fin de año en Valladolid, Yucatán
Destacó los esfuerzos para cambiar la realidad del trabajo infantil en México y dijo que el liderazgo del país debe continuar para transformar la explotación laboral en todas sus formas. Recordó que el organismo CITI visibiliza a miles de familias y niños migrantes que pasan inadvertidos en las políticas públicas.
Señaló que la pobreza extrema está obligando a muchas familias a sacar a sus hijos a trabajar cuando los pequeños deberían estar estudiando. Por eso, la labor de estas organizaciones es fundamental para cambiar la realidad de padres adolescentes que enfrentan situaciones difíciles, algo que ocurre en todo el mundo.
Reconoció que Estados Unidos también tiene desafíos por el trabajo infantil propiciado por empleadores sin escrúpulos. Ya se multó con 1.5 millones de dólares a una empresa por violar flagrantemente la prohibición de emplear a menores.
La Subsecretaria aseguró que Estados Unidos trabaja cercanamente con México como países vecinos. Los datos disponibles reflejan problemas que ambas naciones necesitan resolver conjuntamente. La OIT también está haciendo esfuerzos importantes para erradicar el trabajo infantil.
Consideró que el cambio climático está impactando y destruyendo vidas, por lo que se requiere mayor colaboración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM