La ciudad cuenta con sitios que la gente respeta mucho, por lo que sugiere no visitarlos a altas horas de la noche, pues quienes lo hagan pueden llevarse un buen susto.
Vecinos aseguran que hay sitios donde suceden fenómenos paranormales, sobre todo en esta temporada de finados, sin embargo, ellos ya se acostumbraron a presenciarlos y ya casi no les toman importancia.
Tal es el caso del parque infantil ubicado en la calle 38 con 63, donde pobladores cuentan que sin que nadie se suba a ellos, los columpios se mecen solos, sobre todo por las noches. Cabe destacar que en el 2022 se viralizó el video, donde se observaban meciéndose y que esta fue captado por unos policías que aseguraron que no había gente cerca del lugar ni alguien retirándose, pero claramente se veía al columpio en movimiento, por lo que continuaron circulando lentamente a bordo de su patrulla mientras se percataban que el segundo columpio hacía lo mismo.
En su momento, los agentes recalcaron que no había corrientes de aire y que todo estaba tranquilo, sin ruido alguno, pero también revelaron que se han escuchado ruidos extraños en la colonia Santo Domingo y cuando se verifica el lugar señalado todo está en calma.
Frente a este parque también se cuenta que existe una supuesta casa embrujada. Vecinos, como Esmeralda Massa Chí y Jorge Alberto Canul Balam, indicaron que en dicha vivienda de dos plantas se escuchan lloriqueos y lamentos que sí enchinan la piel, pues en ella se dice que falleció un bebé tras caerse de la cama o de pronto se percatan de un sonido, como si alguien estuviera rasgando paredes y ventanas en el interior, luego han constatado que no hay alguien porque incluso a uno de ellos le ha correspondido cuidarla.
Mientras que vecinos del rumbo narran entre sus conversaciones que en la calle 38 con 65, cerca de la Escuela Luis Álvarez Barret, se aparece ocasionalmente el fantasma con la figura de una mujer portando un vestido blanco y cruzando esta vía por la noche para esfumarse tras unos segundos. Es importante mencionar que este hecho también fue captado en video y compartido en las redes sociales por un grupo de jóvenes.
Habitantes de esta colonia, como Rodrigo Tamay y Berenice Uch, indicaron que por ahí comúnmente asustan, que han escuchado a una mujer llorando y que también “aparece el jinete sin cabeza y que también existen aluxes, solo que hasta ahora nadie había podido captar tales cosas para demostrar que son reales”.
Otros indicaron que es el alma en pena de una persona que asesinaron en esa colonia, que se trata del fantasma de una hierbatera o el kazap de varios hechos ocurridos por este lugar, como accidentes y la muerte de un bebé en calles aledañas.
Por todo lo anterior, compartieron que son sitios donde la gente no debe pasearse cuando es de noche, ya que tal vez se trate de almas en pena a las que se les debe guardar respeto porque andan vagando, por lo que recomiendan que si las personas escuchan u observan algo extraño a su paso ocasional que mejor lo ignoren, porque, según las creencias, pueden cargar el mal viento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM