Un jaguarundi fue hallado muerto en las cercanías de Villas Cholul, Mérida, luego de ser atropellado por un auto que lo dejó gravemente herido hasta perder la vida.
Se trata de un jaguarundi macho en esta juvenil, el cual presentaba golpes contundentes en las patas posteriores, mismos que le provocaron la muerte.
El hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para las indagatorias correspondientes.
La Profepa procedió con la sepultura de esta especie en una zona estratégica con el propósito de que no represente ningún peligro sanitario.
De igual forma, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines legales en dado caso que se obtenga información del presunto responsable.
También indicó a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes y muerte de la fauna silvestre en las carreteras.
La presencia de jaguarundis ha aumentado en zonas habitacionales luego de que en el mes de septiembre, un ejemplar fuera atrapado en Cholul.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC