Vecinos de Cholul, comisaría de Mérida, reportaron en redes sociales sobre la presencia de un presunto 'puma' en calles de la localidad, donde momentos después se reveló que en realidad se trataba de un jaguarundi.
Testigos señalaron que el jaguarundi se había metido al terreno de una vivienda de Cholul, donde fue captado cuando devoraba una gallina.
Noticia destacada
Dan 'manita de gato' al Palacio de Gobierno en Mérida para el Grito de Independencia
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Proyecto de Renán Barrera 'viola' los derechos ciudadanos, acusa Regidor
En hecho se observa como el felino se encontraba comiendo una gallina escondido detrás de unos neumáticos en el terreno del domicilio.
Noticia destacada
Casas de lujo 'devoran' Sitpach; foráneos acaparan con los recursos de la comisaría de Mérida
Trascendió que elementos de Protección Civil junto a bomberos y más autoridades le habrían dado seguimiento al reporte, donde de manera extraoficial se dio a conocer que el felino pertenecería a un vecino; sin embargo, no fue confirmado.
Los jaguarundis son pequeños gatos salvajes, parientes del puma, los cuales tienen su hábitat distribuido desde el Norte de México hasta Argentina.
Es un mamífero de talla pequeña, apenas más grande que un gato doméstico, el cual llega a pesar entre 3,5 y 9 kilogramos y presenta pelaje castaño rojizo, gris o pardo oscuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC