El ganadero Carlos Esteban Contreras López se autodenomina como el pionero regional en la construcción de corrales hechos con llantas inservibles de automóviles.
Noticia destacada
Jubilados y pensionados del IMSS exigen al Alcalde de Tizimín las despensas prometidas en campaña
Esta innovación la implementó en su rancho llamado El Andariego, que se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Tizimín- Chenkekén. Dijo que adquirió su propiedad en el 2015 y desde entonces investigó alternativas para minimizar gastos, siendo una de ellas la transformación de neumáticos en corrales.
Contreras López señaló que esta técnica de construcción se desarrolla principalmente en Brasil y Colombia. Se la enseñó a su carpintero y él le ayudó a construir su primer trascorral y al constatar su durabilidad decidió hacer más.
Indicó que entre los beneficios de las rejillas hechas con llantas se encuentran la resistencia, así como el bajo costo, pues solo es necesario recolectar los neumáticos y pagar la mano de obra.
El entrevistado dijo que con orgullo que algunos compañeros lo han felicitado por su innovación e incluso han replicado estas construcciones en sus ranchos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM