La venta de terrenos en la zona de invasión conocida como Periférico Bachoco se ha intensificado, ahora con terrenos que fueron abandonados por personas que se negaron a pagar las cuotas que les impusieron los líderes paracaidistas y por los que ya habían pagado entre mil y 3 mil pesos.
Ahora los líderes invasores están revendiendo esos mismos lotes a 5 mil pesos, lo que representa un doble negocio
Como ha informado POR ESTO!, desde hace cinco meses un grupo de seis líderes invasores, entre hombres y mujeres, se apoderaron de un terreno de gran extensión del difunto Abel Rodríguez, ubicado en el Periférico Bachoco, sin permiso de alguna autoridad o de los hijos del dueño. Los pseudo líderes comenzaron a vender pequeños lotes desde los mil hasta los 3 mil pesos, sin embargo, se aprovecharon de los compradores y les comenzaron a cobrar cuotas.
Les exigieron que tenían que construir al menos una palapa y mantener limpio el terreno para ver que estaba poblado y evitar que fueran desalojados; así como asistir a reuniones diarias so pena de pagar 100 pesos y colaborar de manera continua con 100 a 200 pesos para viáticos de los líderes por viajes que realizarían a Mérida, supuestamente para legalizar los terrenos, lo cual era falso. Al no poder pagar las multas y viáticos, varios fueron expulsados sin regresarles su dinero y sus lotes han sido revendidos por 5 mil pesos, alegando los líderes invasores que el terreno está limpio.
Además, aumentaron el precio de acuerdo a la ubicación del lote y las posibilidades del comprador. Los líderes paracaidistas les prometen que no les quitarán el terreno, a pesar de que hay una demanda en proceso para ser desalojados, pero argumentan que cuentan con el apoyo de la autoridad municipal.
Los líderes siguen controlando las invasiones de terrenos en la ciudad, aprovechando que la autoridad que encabeza Pedro Couoh Suaste se hace de la vista gorda y no hace algo por ponerles un alto. El predio, que formaba parte del Rancho Santo Domingo, cuenta con mucha historia, pues hace muchos años de igual manera otro grupo de invasores se apoderó de él, aunque tras varios meses fueron desalojados por la fuerza pública, por lo que no se descarta que suceda de nuevo en los próximos meses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM