Yucatán

Remodelación del arco de Acanceh, un capricho de todos los Alcaldes, acusan vecinos

Vecinos del municipio de Acanceh, acusan que los últimos tres Alcaldes han pintado y despintado el arco de la entrada por inmadurez
El arco se inauguró en febrero del 2015 / Especial

Pintado y despintado durante tres administraciones, el arco de entrada del municipio de Acanceh, Yucatán, ha sido algo así como el fruto de la discordia, por lo que los ciudadanos señalaron que con estas acciones las autoridades únicamente han demostrado su poca madurez.

Noticia destacada

Ayuntamiento de Acanceh niega apoyo a la Carrera de Medio Maratón de las Tres Culturas

Noticia destacada

Artesanas de Acanceh se alejan del bordado por falta de presupuesto

Algunos habitantes recordaron que en el tiempo del exalcalde Jorge Toloza se comenzó a construir esta estructura, y luego pasó a manos de las siguientes administraciones.

Bernardo Canché, lugareño, dijo que, en febrero del 2015, cuando Jorge Toloza Pool fungía como Alcalde, inauguró el arco de entrada de color amarillo, ubicado precisamente en el entronque de la carretera rápida Acanceh-Mérida y la entrada a este municipio.

Noticia destacada

Suspenden clases en Acanceh ante fumigación en escuelas contra el dengue

Noticia destacada

Mototaxistas de Acanceh ignoran las leyes; denuncian sobrecupo de pasajeros

Agregó que “en la administración de Guadalupe Zapata, en el periodo 2015-2018, se ordenó despintar el arco y que le decoraran la parte superior con figuras de ciervos o venados estilizados, además de agregarle luces en ambas bases. Así lució este arco durante los tres años”.

Bernardo recordó también que luego de la administración municipal de Guadalupe Zapata, entró Felipe Medina en el trienio 2018-2021, quien también decidió cambiar el color y la decoración del arco de la entrada.

“No sé si por capricho el alcalde de aquel entonces, Felipe Medina, dijo que no le gustaba cómo lucía la estructura, que los venados parecían demonios o algo así, y se entercó ordenando que se quitaran esos dibujos y lo pintaran nuevamente de amarillo”, señaló el hombre.

El ciudadano indicó que en todos los años que gobernó Felipe Medina el arco se mantuvo de ese color, pero cuando terminó su mandato y comenzó el del actual alcalde Mario Cruz Herrera, el arco se despintó y volvió a ser pintado de un amarillo más claro.

Silverio Pool Uc, otro de los lugareños, indicó que fueron tres ocasiones en las que, por puro capricho o por revanchismo, los Alcaldes pintaron y despintaron una y otra vez el arco, tal y como si quisieran borrar todo lo que sus antecesores habían realizado en el mencionado arco de entrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV