La práctica del sobrecupo que realizan algunos mototaxistas pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y peor aún cuando se trata de estudiantes, aseguraron lugareños.
Alejandro N., mototaxista de la localidad, señaló que muchos de sus compañeros se están aprovechando de la desidia de las autoridades municipales para practicar el sobrecupo de pasaje.
Noticia destacada
En Acanceh, motociclistas no respetan la ley; conducen sin casco y con sus mascotas
Noticia destacada
Pareja hindú llega a Yucatán para celebrar su matrimonio en una hacienda de Acanceh: FOTOS
“Como ven que los policías no les dicen nada y hacen como que no se dan cuenta, pues se aprovechan llevando en sus mototaxis a más personas de las que están permitidas, pero es peligroso, sobre todo porque llevan a estudiantes o niños”, indicó.
Señaló que desde hace unos días viene presenciando que varios operadores de este servicio llevan entre cinco y seis personas en sus unidades, en su gran mayoría alumnos y menores de edad: “Por las mañanas hay mototaxistas que llevan a estudiantes y sus padres, es algo muy peligroso”.
Noticia destacada
Pobladores de Tepich Carrillo, Acanceh, le huyen a la muerte; se niegan a construir un cementerio
Noticia destacada
¡Ni los muertos se salvan! Roban pertenencias de las tumbas en el cementerio de Acanceh
Por su parte, Erick Aké Chalé, lugareños, mencionó que el sobrecupo es algo que siempre ha existido y que es culpa de la Comuna por no hacer algo para evitarlo: “La Policía no hace algo para parar el sobrecupo, esto se viene realizando a todas horas y en todos lados, lo ve y no dice ni hace algo para hacer valer la Ley, eso ven algunos mototaxistas y continúan practicándolo”.
De acuerdo con Javier Hoíl Pech, uno de los representantes de la agrupación de mototaxistas en la localidad, el sobrecupo está prohibido y está contemplado en el Reglamento de Vialidad, además dijo desconocer si alguno de sus compañeros lo hace.
Algunos de los padres de familia indicaron que no están contribuyendo para que se dé esta situación y lamentaron que haya algunos que estén exponiendo la seguridad de sus propios hijos.
Amalia Cuitún Pech, madre de familia, dio a conocer que “son pocos los que contribuyen al sobrecupo, pues la mayoría no está dispuesta a poner en riesgo la seguridad de sus hijos. Realmente he visto algunos mototaxis que llegan a las puertas de las escuelas con muchos niños a bordo”.
De la misma manera, Julia Margarita Cen indicó que ella sí respeta la Ley de Tránsito: “Primero está la seguridad de mis hijos, no los expondría mandándolos en un mototaxi donde viajen más de cuatro; eso es muy peligroso y ojalá que los padres de familia que permiten esto recapaciten y dejen de hacerlo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM