Yucatán

Lotes baldíos en El Cuyo, Yucatán, se convierten en verdaderos nidos de víboras

Habitantes del Cuyo comienzan a preocuparse por la presencia de víboras que salen de los terrenos baldíos, además de que se están convirtiendo en criaderos de moscos
Debido al peligro que representan dichos solares se buscará la manera de que los propietarios limpien dichos lotes / Efraín Valencia

Los terrenos con abundante maleza en El Cuyo empiezan a ser un dolor de cabeza para los habitantes, pues en recientes días han avistado la presencia de dos culebras, el primer animal rastrero fue localizado en la entrada del Jardín de Niños Juan de la Barrera, mientras que el segundo fue atrapado en la casa de la habitante identificada como María del Carmen Vela.

Hace poco más de un mes que se notificó a los dueños de varios predios abandonados y llenos de yerba que diera mantenimiento a sus propiedades a fin de que estén libres de maleza, sin embargo, esto no ha ocurrido, así lo reveló la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil.

Noticia destacada

Hallan a tres boas y un tejón dentro de casas en Kanasín

Noticia destacada

Boa de más de dos metros devora a la gallina de un abuelito en Conkal

Explicó que debido al peligro que representan dichos solares se buscará la manera de que los propietarios limpien dichos lotes a fin de que no continúen siendo sitios idóneos para los criaderos de mocos ni refugio de las serpientes.

Noticia destacada

Aparecen boas de más de dos metros de largo en predios de Progreso

Noticia destacada

Atrapan a dos enormes boas en Yucatán; una intentaba comerse unos pavos

Apenas en esta semana los habitantes vieron cómo una enorme culebra se dirigía al preescolar, pues al lado del instituto existe un lote lleno de maleza, en este caso, el animal no fue atrapado, por lo que consideran es un riesgo para la zona.

Mientras que en la casa María Vela una enorme boa fue atrapada por un vecino, conocido como El Chivo, él se encargó posteriormente de liberarla en su hábitat.

La habitante Susana Porto mencionó que se debe buscar la forma de que los dueños de los lotes baldíos se hagan cargo de la limpieza de sus terrenos, de lo contrario aplicarles las sanciones correspondientes.

Más de 50 predios abandonados

La comisaría dijo que existen más de 50 terrenos totalmente abandonados por sus propietarios, pues estos no viven en la costa, si no residen en la ciudad de Mérida o en la cabecera municipal, por lo que muy pocas veces frecuentan sus predios.

También informó que un supuesto terreno de Autobuses del Noreste desde que fue desalojado se encuentra invadido por la maleza y no existe quien se encargue de darle mantenimiento.

También, pobladores comentaron que la gente que tiene en total abandono sus terrenos debería de ser castigados severamente para que limpien a la brevedad sus predios o bien, crear una iniciativa para que se les dé a los habitantes que no tienen donde vivir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM