Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, informó que en la ciudad de Mérida se llevarán a cabo misas en cuatro cementerios por Día de Muertos

Mañana se oficiarán misas en cuatro cementerios de la ciudad en memoria de los Fieles Difuntos; se espera gran afluencia de creyentes para recordar a sus seres queridos, informó Mons. Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán.

Detalló que en el Panteón Florido la ceremonia será a las 9:00 horas, presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez; a la misma hora en el Cementerio de Chuburná encabezará la misa el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Pbro. Luis Góngora Góngora.

A las 10:00 horas en el cementerio Xoclán presidirá la ceremonia uno de los obispos auxiliares, Mons. Mario Medina Balam, y a las 11:00 horas en el Cementerio General estará otro obispo auxiliar, Mons. Pedro Mena Díaz.

“Esperamos gran afluencia, pero hay que recordar que a algunas personas no les gustan ir a los panteones, no tiene esa devoción, pero es importante que hagan memoria de los difuntos, orar por ellos en sus casas, ir a misa a pedir por ellos”, comentó.

Compartió que la celebración de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, está unida a la de hoy, de Todos los Santos, cuando se recuerda a todos los que han fallecido y después a los que permanecen en el purgatorio, porque esperan que con sus oraciones lleguen al paraíso.

Señaló que en esta ocasión no presidirá las misas, ya que estará en camino a Roma, Italia, donde sostendrá una reunión con Caritas Internacional, una organización de la Iglesia Católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social, donde él es presidente de Latinoamérica y el Caribe.

Por otra parte, señaló, que es importante que las personas tomen conciencia de nuestras tradiciones y no de otras, porque están alejadas de la fe, siendo costumbres antiguas de los anglosajones, donde hablan de los muertos como si fueran espectros, monstruos o brujas.

“Nosotros, por otro lado, tenemos respeto por los difuntos y sabemos que ellos están en el purgatorio o en el cielo y no hay que tener ningún miedo por ellos, por eso siempre exhortamos a los colegios, centros de catecismo, que en lugar de vestir a los niños como diablos o brujos, los vistan de diferentes santos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Rusia recibe un millón de proyectiles de Corea del Norte para guerra contra Ucrania.