Mañana se oficiarán misas en cuatro cementerios de la ciudad en memoria de los Fieles Difuntos; se espera gran afluencia de creyentes para recordar a sus seres queridos, informó Mons. Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán.
Detalló que en el Panteón Florido la ceremonia será a las 9:00 horas, presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez; a la misma hora en el Cementerio de Chuburná encabezará la misa el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Pbro. Luis Góngora Góngora.
A las 10:00 horas en el cementerio Xoclán presidirá la ceremonia uno de los obispos auxiliares, Mons. Mario Medina Balam, y a las 11:00 horas en el Cementerio General estará otro obispo auxiliar, Mons. Pedro Mena Díaz.
Noticia destacada
Museo de la Canción en Mérida coloca altar en recuerdo a grandes músicos yucatecos
“Esperamos gran afluencia, pero hay que recordar que a algunas personas no les gustan ir a los panteones, no tiene esa devoción, pero es importante que hagan memoria de los difuntos, orar por ellos en sus casas, ir a misa a pedir por ellos”, comentó.
Compartió que la celebración de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, está unida a la de hoy, de Todos los Santos, cuando se recuerda a todos los que han fallecido y después a los que permanecen en el purgatorio, porque esperan que con sus oraciones lleguen al paraíso.
Señaló que en esta ocasión no presidirá las misas, ya que estará en camino a Roma, Italia, donde sostendrá una reunión con Caritas Internacional, una organización de la Iglesia Católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social, donde él es presidente de Latinoamérica y el Caribe.
Por otra parte, señaló, que es importante que las personas tomen conciencia de nuestras tradiciones y no de otras, porque están alejadas de la fe, siendo costumbres antiguas de los anglosajones, donde hablan de los muertos como si fueran espectros, monstruos o brujas.
“Nosotros, por otro lado, tenemos respeto por los difuntos y sabemos que ellos están en el purgatorio o en el cielo y no hay que tener ningún miedo por ellos, por eso siempre exhortamos a los colegios, centros de catecismo, que en lugar de vestir a los niños como diablos o brujos, los vistan de diferentes santos”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV