La colocación del altar previa a la mañana de la llegada de los “fieles difuntos”, se convirtió en una escena de terror para una familia situada en una de las casas veraniegas de Chicxulub Puerto cuando descubrieron que en su sistema de tubería se encontraba una boa enorme que casi rebasaba los tres metros de largo.
El suceso ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche de este miércoles, cuando el dueño del predio donde se hallaba el reptil acudió a realizar inspecciones para saber la razón por la cual el drenaje no estaba en óptimas condiciones, llevándose un susto al toparse con el animal.
A pesar de que se trató de una “boa común” (Boa Constrictor Imperator), la cual no se considera venenosa; sin embargo, lo que impresionó a los habitantes fue la longitud y peso de esta, ya que aparte de contar con al menos tres de largo, pesaba hasta cuarenta kilos.
La llamada al 911 no se hizo esperar, por lo que esta operadora de emergencias contactó a la policía ecológica para realizar el respectivo operativo y acudir rápidamente hasta este punto del municipio, el cual está situado en su sector extremo Oriente.
El ejemplar fue puesto a salvo en menos de diez minutos en un contenedor para devolver la tranquilidad a los inquilinos, quienes en conjunto con algunos vecinos observaron el proceder de los agentes de color verde pero tomando una prolongada distancia.
Se averiguó que no hubo necesidad de llevar el ejemplar rumbo a la base de dicha dependencia ubicada en la colonia “Vicente Guerrero” del puerto, pues el animal capturado estaba en perfectas condiciones, por lo que fue llevado directamente a su liberación en la “zona cero”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC