Aref Karam Esposito, secretario de Obras Públicas de Yucatán, indicó que los trabajos relacionados con elIE-TRAM serán permanentes, apuntando a la instauración total de la infraestructura del transporte eléctrico en Mérida, Kanasín y Umán.
“Los trabajos no se van a detener y siempre estaremos avisando para no perjudicar a la ciudadanía, especialmente en fechas importantes (días festivos) y respetando las horas pico”, explicó.
Noticia destacada
Así son las cinco unidades de IE-TRAM que operarán en la ruta La Plancha-Kanasín: VIDEO
Por ello señaló que la intervención debajo del puente de la salida al Periférico, rumbo al fraccionamiento Los Héroes, continuará en breve. Y es que todo debe quedar listo en un mes, cuando se inauguren las primeras rutas del IE-TRAM, que partirán de La Plancha hacia Teya y Kanasín.
Noticia destacada
Unidades de IE-TRAM llegarán a Mérida en noviembre; iniciará operaciones en diciembre
“Trabajaremos y concluiremos previamente (a la apertura de la ruta)”, dijo, aunque “estando listo para utilizarse manera adecuada”, matizó que quizá “habrá cosas que se irán afinando en puntos específicos del trayecto”.
Hace dos meses, el 12 de septiembre, comenzaron los trabajos con el retiro de rieles para el posterior alisamiento del terreno, pero ya son varios los días sin mayor movimiento en la zona.
El plan es modificar el tránsito del mismo modo que se hizo en el puente de la salida a Cholul, donde los vehículos atraviesen el periférico en línea recta. Al no tener que rodear una glorieta el trayecto será más ágil, se busca evitar aglomeraciones de vehículos en horas pico.
Se prevé la construcción de tres carriles, uno para ingresar a Los Héroes desde la calle 7, otro para salir del fraccionamiento para incorporarse a la calle 45 y el exclusivo para el IE-TRAM, y se deben instalar semáforos.
Otra zona en plena remodelación es la calle 50, pues esa vía sirve para llegar al Gran Parque de La Plancha, próximo a inaugurarse, y también por ahí pasará el IE-TRAM en la ruta hacia la Facultad de Ingeniería de la UADY.
Recordó que “se están haciendo cierres nocturnos (de 10 de la noche a 6 de la mañana) para concluir estas obras”. Indicó que el objetivo “es generar el entorno vial adecuado con banquetas”, pues “esa zona ya será de intenso tránsito peatonal”.
La indicación es clara: “que las obras benéficas a futuro no impacten de forma negativa a corto plazo”, sostuvo Karam Esposito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC