En los últimos días, se ha dado a conocer de una construcción al Norte de Mérida que ha traído consigo una serie de reclamos por parte de los vecinos que viven a su alrededor, ya que los últimos años esa zona de la ciudad se ha estado llenando de inmobiliarias, lo que provocan un atraso en su ritmo de vida, puesto que se hacen hasta una hora en transitar.
Noticia destacada
Proyecto Aantik en Mérida: Renán Barrera otorgó más de 20 mil licencias de construcción en el Norte
Noticia destacada
Autoridades del Norte de Mérida exigen al Ayuntamiento frenar la construcción de 'Aantik'
El pasado jueves, vecinos de la zona residencial Cocoyoles de Mérida protestaron contra el proyecto inmobiliario "Aantik", un proyecto mixto que incluye departamentos para renta y venta, así como una zona comercial en el llamado "triángulo dorado" de la capital yucateca.
Proyecto Aantik
El proyecto autorizado por el alcalde con licencia, Renán Barrera, tiene un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, se ubica cerca del complejo comercial La Isla, en cuya área también hay varios edificios de más de 10 niveles, el hospital El Faro y fraccionamientos privados, cuyo acceso nace desde el entronque vial de City Center, pasa por Santa Gertrudis Copó y desemboca en forma de cuello de botella hasta la comisaría de Temozón.
Esta millonaria construcción es producto del boom inmobiliario, donde se observan los grandes edificios que muestran la otra cara de Mérida. Está sobre la calle 24 con 25, justo en la esquina que da a una glorieta conflictiva. Hay varias áreas habitacionales como Algarrobos, y Cocoyoles, entre otros.
Durante la manifestación, donde se dio a conocer las inconformidades de los vecinos, dijeron que "Aantik" no es un desarrollo consciente, y que se levanta en un área residencial y no en un sector de polo social, además que cuenta permisos de construcción descontrolados.
La avenida 24 se ha convertido en los últimos años en el eje de gran cantidad de complejos habitacionales y fraccionamientos como Fontana, Allegra, Cocoyoles, Algarrobos, Punta Lomas, Porto Alegre y Arborettos. Al final de esta arteria se encuentra además el campus de la Universidad Chapingo, que “contribuye” a la saturación. Estos factores han convertido a esta calle en un cuello de botella para llegar y salir de la zona de Temozón Norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV