Tres tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron halladas durante la noche del lunes al Norte de la ciudad de Mérida.
Elemento del Ejército Mexicano, así como trabajadores de Pemex, la Guardia Nacional junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Yucatán (FGE) realizaron un fuerte operativo en la colonia 'El Tamarino' ubicada cerca de la Avenida Industrias No Contaminantes.
Noticia destacada
Proyecto Aantik en Mérida: Renán Barrera otorgó más de 20 mil licencias de construcción en el Norte
El hallazgo ocurrió luego de que presuntamente se detectara baja presión en los ductos de Pemex en dicha colonia, por lo que se generó un operativo en la zona.
Al arribo de las autoridades federales y estatales, hallaron tres presuntas tomas clandestinas, las cuales fueron colocadas para 'ordeñar' los hidrocarburos.
Personal de Seguridad Física de Pemex y la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron y procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
Las tomas de huachicoleros quedaron aseguradas para las investigaciones donde hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.
De manera extraoficial se dio a conocer por parte de testigos que casi todos los días por la madrugada se registra movimiento de camionetas y camiones con personas a bordo en el sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC