Los efectos de la marejada que se registró durante la madrugada de este viernes en Progreso, generaron adversidades para el circuito turístico y pesquero, pues en diversas partes de la costa, el sargazo avanzó hasta treinta metros fuera del agua.
La salida del mar alrededor de las 12:00 de la medianoche provocó que se afectara al sector ribereño, pues incluso varias lanchas se soltaron y quedaron fuera de su punto de atraque, ameritando la intervención de varios hombres de mar a pesar del peligro.
También se necesitó de la vigilancia continua de elementos policiacos en estos puntos, pues el oleaje también colisionó contra puntos turísticos como el muelle “la pescadora” y el andador de madera del malecón, así como también en comisarías con sitios de atracción como Chuburná, Chelem y Chicxulub.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, comenzaron los trabajos a cargo de trabajadores del malecón y los hombres de mar, aunque uno de los sitios que más labores necesitó fue la zona donde se ubican las palapas del boulevard “Romeo Frías Bobadilla”.
Se visualizó sargazo hasta a treinta metros fuera del agua, tanto en la zona de arena como encima de las instalaciones citadas, por lo que los colaboradores de estas áreas realizaron labores de despeje, pero esto no fue suficiente, pues después del mediodía seguían permaneciendo los manchones de algas marinas en toda la costa.
A lo largo de la jornada, a pesar de estos trabajos se tuvo una entrada poco redituable para los establecimientos de esta prolongación, pues tal como se esperaba, al notar los visitantes el panorama mencionado, estos optaban por retirarse de la playa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC