La séptima edición de los premios Best Chefs Awards 2023 se realizó en el Centro Internacional de Congresos, en Mérida, con la presencia de los 100 mejores exponentes a nivel mundial.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsh, dio la bienvenida, saludando en español y luego preguntó si los asistentes ya habían probado un taco de cochinita.
Después dio su discurso en inglés, pues, al ser un evento internacional, la mayor parte de los mensajes fueron en ese idioma y tuvo una transmisión en su cuenta oficial de Facebook, que fue seguida en todo el mundo. La funcionaria valoró el recibir una gala que “celebra la gastronomía y la cultura”.
En ese sentido, resaltó que Yucatán ofrece sabores y colores, así como una gran variedad de lugares para disfrutar de estas experiencias gastronómicas. “
Tenemos presente, pasado y futuro”, destacó al celebrar que Yucatán ya es uno de los sitios más atractivos para visitar y una de las razones, es, por supuesto, su condición de centro culinario de clase mundial.
Por ello, afirmó que el sector gastronómico es un impulsor de la economía, a la vez que fomenta la cultura y preservar las tradiciones.
En la primera categoría de los premios, “Mejor Chef Local”, se galardonó a dos yucatecos: Roberto Solís y Wilson Alonso. “Es una forma de poner a Yucatán en el mapa mundial”, dijo Solís al agradecer la distinción. “Esto es una muestra del poder de nuestra comunidad (maya)”, celebró Alonso.
El máximo ganador de la noche fue el español Dabiz Muñoz, quien, de esta manera, repitió el título obtenido en 2022. “Tres años seguidos, no se qué decir”, se sinceró y agradeció por estar en México y en Yucatán. De igual manera, dio gracias por la posibilidad de que los chefs puedan ser reconocidos a través del premio Best Chef y cerró dedicándoles el galardón a su esposa e hija.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV