Durante este sábado 25 de noviembre el Frente Frío número 12 se aproximará a México, causando lluvias en la frontera del Noroeste y Norte del país, por lo que se espera que la próxima semana comience a afectar a la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tras el pasó del Frente Frío 11, el cual a partir del sábado se extenderá con características de cálido sobre el Centro y Oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el territorio nacional, el número 12 ingresará al país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical a su ingreso a México.
Para la noche del domingo, su masa de aire frío asociada se desplazarán sobre el Noroeste y Occidente del Golfo de México, mantendrá el pronóstico de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el Noroeste, Norte y Noreste del país, así como “evento de Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Frente Frío 12 en la Península de Yucatán
A partir de este lunes 27 de noviembre, el Frente Frío 12 se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el Oriente y Sureste del territorio nacional.
Seguirá interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias intensas se esperan en Puebla y Oaxaca, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche a partir del lunes.
De igual forma, durante los próximos días, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en el Sur del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC