La Fura dels Baus, reconocida compañía española, presentó un espectáculo callejero donde un Gigante caminó por las calles de Paseo de Montejo al compás de la música, acompañado por la vibrante Batucada del CCSur, dejando una impresión duradera en todos los espectadores a su paso.
Después de dos horas y media de retraso por la lluvia que azotó la ciudad desde las 19:00 horas, el monumental armatoste pudo ponerse de pie y recorrer Paseo de Montejo, el cual salió de la calle 37 hacia El Remate, sin embargo, en barias ocasiones tuvo que detenerse debido a que el suelo estaba resbaloso y quienes lo operan tuvieron inconvenientes.
Miles de personas, pudieron observar por casi 30 minutos el andar de La Fura, el cual los dejo impactados, pues miraban hacia arriba y exponían sus celulares para poder tomarle fotos o grabar al gigante color rojo que se abría paso entre la muchedumbre.
Los organizadores, comentaron que, aunque se había planeado tener dos presentaciones, una a las 20:00 horas y otra a las 22:00 horas, solo pudieron hacer un recorrido, el cual duro menos tiempo de lo esperado debido a que la lluvia no cesó.
“Debía ir cambiando de colores al caminar, pero el censor tuvo que ser protegido porque el agua lo podía dañar, sin embargo, no queríamos decepcionar a la gente y aunque sea un rato pudimos levantarlo, sobre todo porque muchos esperaron por horas hasta con niños en brazos para verlo” dijeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN